Por María Luz Cortez. Un matrimonio y su hijo fallecieron el 14 de junio durante un incendio en su casa de fin de semana en La Bolsa. Sergio Sesma (53), ex asesor de Luis Juez, fue una de las víctimas junto con su esposa Nilda Farah y su hijo de 18 años. Un adelanto del informe del gabinete físico mecánico de policía judicial y de la dirección de Bomberos determinó que, una salamandra originó el incendio que terminó con la vida de tres personas.

El fiscal de Alta Gracia, del turno II, Alejandro Peralta Otonello explicó que según las primeras pericias una salamandra originó el incendio. También había una garrafa y una estufa a cuarzo que no tuvieron que ver con el incendio que devastó la vivienda y sus moradores.

“La casa habría sufrido un efecto de calor radiante por una salamandra, de acuerdo a las constancia de la dirección de Bomberos. De la estufa a leña ha salido la transmisión de calor hacia una cortina que estaba a unos 20 centímetros aproximadamente, que estaba en una esquina del living”, detalló el fiscal.

Las llamas se propagaron hacia unas cortinas y algunos muebles que se encontraban cubriendo una ventana, que daba donde se estacionaba el auto. “Automáticamente se propagó, se eleva el calor hacia el cielo raso de la vivienda, que era de madera, y se expande hacia toda la vivienda, en especial hacia los dormitorios y el baño”, agregó Peralta Otonello.

Las evidencias físicas señalan que fue la salamandra y no otros elementos los que originaron el trágico incendio. El funcionario judicial precisó que, según el informe se encontraban en otra parte del lugar. El fuego se propagó rápidamente y la familia fue víctima de las llamas. Cabe señalar que, el documento final aún no está listo.