Por María Luz Cortez. El joven periodista deportivo de Alta Gracia es uno de los argentinos que está en Rusia viviendo el sueño del mundial. «Es increíble. Desde que llegamos, desde que pisamos en Moscú. Si te ven con la remera de Argentina te piden una foto», relató entusiasmado Iván Moreira.
Se trata de una fiesta. Cada vez que alguien está cantando algo o empieza a tocar algo la gente se acerca y empieza a cantar. Así lo describe Iván Moreira. En un video se puede ver que él, con su armónica es uno de los que convocó a los participantes del evento en una calle de Moscú y todos empezaron a cantar el himno nacional.
Hace dos años empezaron a planificar el viaje y relató que encontraron con muchos conocidos en Rusia. Como buen periodista deportivo, realizó un análisis en la previa del partido de Argentina- Crocia. «Argentina tiene que ganar si o si, para clasificar primero en el grupo. Está muy difícil. Es un mundial atípico. No están ganando los equipos que en la previa se pensó que iban a ganar. Le pasó a Brasil que empató. Argentina que empató…», precisó Moreira. «Esperamos que se dé el resultado. Se tiene que dar (analizó sobre el partido frente a Croacia)», adelantó.
«No sé si con las palabras se alcanza a describir lo que se vive. Es una fiesta del fútbol», destacó el periodista que continuará a la expectativa de los próximos partidos no sólo de Argentina sino de otros países.
El jueves a las 15 (hora de Argentina) será el próximo partido.
Todos y todas alentaremos.
¡Vamos Argentina!.