Redacción Alta Gracia- Se trata de Carlos Roque Beltran quien a los 95 años se tiró en paracaídas y fue un precursor del Paracaidismo Deportivo Argentino. Falleció el pasado viernes 1 de junio a los 97 años. 

En Alta Gracia, Beltrán es conocido ya que varios de sus saltos en paracaídas los realizó en Aeroclub de Alta Gracia. En su último salto, estuvo acompañado de funcionarios provinciales y militares, su amigo inseparable Guillermo Calvo, su esposa y, por primera vez, su hija. Para Beltrán había sido también un momento emocionante, ya que de los 1257 lanzamientos anteriores a ninguno habían asistido sus hijos.

La Federación Argentina de Paracaidísmo recordó que Beltrán realizó su primer lanzamiento en la Escuela Militar de Paracaidismo en el año 1944.

Efectuó lanzamientos en maniobras realizadas el La Paz, provincia de Entre Ríos; en Montes, provincia de Corrientes y ejercicio sobre espejo de agua en el Lago San Roque, provincia de Córdoba.

Nunca se alejó de esta actividad y realizó varios saltos en tándem dada su avanzada edad. A los 95 años hizo la última hazaña en Alta Gracia.