Comunicado de Prensa- Este martes 11.30 horas esta iniciativa provincial que contempla créditos para músicos locales y aportes no reintegrables para orquestas y bandas barriales de toda la provincia
“Aplaudamos a las bandas” posee, además, un condimento socio cultural que el gobernador estimó trascendente: “El otro componente – sostuvo – es la posibilidad de que formemos bandas infanto juveniles, que esto trasciende inclusive a la creación musical y tiene que ver con la pelea contra la exclusión social. Está probado que una de las cosas que aleja a nuestros niños y jóvenes del peligro de la droga y el alcohol es la música, la cultura. Nosotros tenemos que incentivar, sobre todo en las barriadas humildes y populares, en las grandes ciudades y en las zonas más excluidas de cada localidad, la creación de bandas infanto-juveniles”, expresó el gobernador Schiaretti.
Para que el programa posea extensión territorial será indispensable el aporte de las escuelas, comunas y municipios y organizaciones sociales. Schiaretti los alentó:“Démosle la chance a nuestros niños y jóvenes que formen una banda, pongamos a su alcance los instrumentos para que aprendan y practiquen, démosle la posibilidad a aquellos que están en la militancia social que trabajen con los chicos para darles una posibilidad de mejorar su vida”, reclamó.
Características
Los créditos están dirigidos a bandas y orquestas de todos los géneros que puedan acreditar su labor en el territorio de la Provincia de Córdoba, excluyendo a grupos y artistas más destacados que ya forman parte del circuito comercial. El plazo para la devolución de los fondos es de hasta 48 meses de acuerdo al monto del crédito.
Los interesados en acceder a esta línea de créditos deberán ingresar al sitio web cultura.cba.gov.ar y completar allí el formulario de inscripción que será evaluado por técnicos de la Agencia Córdoba Cultura para su posterior otorgamiento. Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 17 de mayo.
En el mismo sentido, otro eje del programa está dirigido a apoyar la labor de orquestas sociales y bandas infanto juveniles de barrios de bajos recursos, también a las instituciones o actores sociales que quieran formar una banda para niños y adolescentes o coro. En este caso, se trata de una línea de subsidios no reintegrables.
“Aplaudamos a las bandas” busca contribuir al desarrollo de la escena musical y generar un nuevo universo de posibilidades e inclusión para jóvenes y adolescentes. Los interesados en gestionar estos apoyos deben escribir a aplaudamosalasbandas@cba.gov.ar
Foto ilustrativa. Escenario de Colectividades