Redacción Alta Gracia- Se trata de Mariela Reynoso (32), vecina de Villa Rio, Anisacate, madre de 5 hijos en edad escolar, una de ellas con discapacidad. No puede trabajar por lo que carece de ingresos para alimentos y medicamentos. Pide colaboración de la población y ayuda del municipio.
El testimonio fue recogido por la Radio Cooperativa FM 99.9 de aquella localidad y relata que una de las hijas de Reynoso tiene un diagnostico preliminar de posible Artritis Reumatoidea ó Lupus, ambas enfermedades inhabilitantes a nivel físico y neurológico. Esto obligó a Mariela a dejar su empleo y dedicarse al cuidado exclusivo.
Al cuadro de salud «se suman las condiciones socio-economicas en las que vive Mariela como otras tantas familias de Villa Rio, un barrio del ejido de Anisacate que aun no cuenta con tendido de energía eléctrica, a pesar de los pedidos sistemáticos que se han realizado al municipio a lo largo de los últimos dos años», explican desde la emisora.
Luego de hacer varios intentos con las áreas de Trabajo Social de la Municipalidad de Anisacate sin recibir ninguna respuesta concreta, Mariela compartió su testimonio con los micrófonos de Radio Cooperativa Anisacate 99.9, apelando a la solidaridad de la comunidad pero destacando que su verdadera necesidad es que el Estado le dé una respuesta institucional a su situación y que le faciliten la gestión de recursos esenciales como la pensión obligatoria para su hija con discapacidad y la ayuda económica necesaria para cubrir los costos de transporte y culminar los estudios médicos en Córdoba Capital.
Finalmente desde la radio añadieron que Mariela vive en Tacuara y Tunun (Villa Río) a metros de la rotonda nueva del barrio para llevar las donaciones.
Foto: Facebook FM 99.9