Finaliza el juicio al chofer del camión regador que atropelló un niño en 2008

0
2575

Redacción Alta Gracia- Este viernes 4 de mayo, en la Cámara IX del Crimen en Tribunales II,  terminan las audiencias por el juicio contra Carlos Alberto Narváez y la Municipalidad de Alta Gracia, ya que el vehículo pertenecía a la flota oficial de la municipalidad. Cabe recordar que el 16 de agosto de 2008, un camión arrolló a un niño de ocho años, quien jugaba con otros amiguitos, muy próximos al rodado, en la cancha de Banfield.

Luego de diez años, la familia de Mateo Joaquín López recibirá justicia. Y la de Carlos Narváez, chofer del camión, también. El hombre fue imputado por homicidio culposo agravado por el Fiscal Emilio Drazile, quien llevó a cabo la investigación del caso.

La sentencia se desarrollará en la Cámara Novena del Crimen, en Córdoba Capital. La familia de la víctima fatal demanda a la municipalidad por un millón y medio de pesos, según publicó Resumen de la Región en 2014.

Silvia Osaba, representante legal del conductor, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que pedirá a la justicia absuelva a Narváez ya que en sus alegatos, planteó la figura de «autocolocación en peligro de la víctima». Relató también que muchos vecinos se hallaban en la vereda y tampoco realizaron ninguna acción para evitar el siniestro, los mismos que luego del hecho apedrearon al chofer. Además afirmó que desde la municipalidad no se le abrió ningún sumario, por lo tanto se entendió que se trató de un accidente y no fue enteramente responsabilidad del hombre. Contó también, que el gobierno local no se presentó a ninguna de las dos mediaciones que se estipularon en estos diez años entre las partes.

Si el juez lo encontrara culpable, el imputado cumpliría dos años condicional y tendría una inhabilitación para manejar de cinco años.

EL HECHO

EL 16 de agosto de 2008, varios nenes jugaban -como siempre- alrededor del camión regador de la municipalidad de Alta Gracia, que ponía en condiciones la cancha de Banfield, en Villa Oviedo.

Mateo López, se subió al estribo de la puerta del acompañante del conductor y cuando el rodado hizo una maniobra imprevista, el pequeño cayó al piso y fue atropellado.