Redacción Alta Gracia- La policía informó que una mujer de 82 años, domiciliada en barrio San Martín, denunció que personas desconocidas le pidieron dinero a cambio de entregarle su hijo a quien tenían virtualmente secuestrado. Desde la institución advierten que aquellas personas que reciban este tipo de llamados den aviso a la fuerza.
El hecho sucedió en barrio San Martín cuando una mujer de 82 años recibió una llamada, en horas de la madrugada de este jueves, por parte de un hombre quien le manifestó que tenía su hijo secuestrado y le pidió dinero para liberarlo.
La llamada se realizó al teléfono fijo de la mujer y ésta juntó dinero y unas cadenas de oro. Los colocó en una bolsa en el cesto de la basura. Posteriormente pasó un sujeto en moto y se llevó la bolsa con el dinero.
Más tarde la señora llamó a su hijo quien desconocía lo que había pasado y se encontraba en buen estado de salud.
En estos casos, la fuerza policial reitera a la población que este tipo de estafas deben ser automáticamente denunciadas por las personas que reciben este tipo de llamados telefónicos y recomienda:
s por ello que la policía solicita a los vecinos estar atentos ante estos casos y tomar las siguientes recomendaciones:
- No atender llamados provenientes ni de cárceles ni de teléfonos públicos.
- No brindar datos a extraños, ni nombres, ni números de teléfonos o de tarjetas de crédito, por más que se identifiquen como comisarios, agentes de policía o inspectores de tránsito. Ni la policía ni Caminera se comunican con parientes de víctimas o damnificados a través del teléfono, sino que se apersona en la vivienda. Y en caso de hacerlo, siempre da un número de contacto.
- Si atiende, cortar la llamada apenas se le avisa que tiene un familiar secuestrado, comunicarse con esa persona para chequear que se encuentra bien y luego llamar al 101