Redacción Alta Gracia- El kirchnerismo local emitió un comunicado a través de las redes sociales donde desaprueba el fallo de la jueza Servini de Cubría, a través del cual se intervino el Consejo Nacional del Partido Justicialista.
En el mismo, se expresa lo siguiente:
«El Frente Córdoba Ciudadana del Departamento Santa María repudia enérgicamente el fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que ordena la intervención del Partido Justicialista y designa a un aliado del gobierno nacional al frente de la principal fuerza opositora.
Denunciamos el uso discrecional de la justicia por parte del Gobierno Nacional que viola sistemáticamente la división de poderes, judicializando la política, persiguiendo y privando de la libertad a opositores y ahora, irrumpiendo deliberadamente en la organización interna de una fuerza partidaria.
La naturaleza antidemocrática de la medida tomada por la jueza Servini de Cubría no puede analizarse fuera del contexto latinoamericano actual en que las derechas avanzan decididamente contra el Estado de Derecho, limando garantías constitucionales para sostenerse en el poder y continuar protegiendo los privilegios del poder concentrado».