Redacción Alta Gracia- La iniciativa del cambio de nombre fue de la concejal Daniela Ferrari. El oficialismo aprobó que Cervantes lleve el nombre de Miguel Ferrari. Los vecinos están dispuestos a cortar la ruta para ser escuchados porque se oponen a la medida.
“No vamos a permitir que borren de un plumazo y por un capricho el nombre de una calle histórica del barrio”, se escuchó decir de manera unánime a las decenas de vecinos que durante este fin de semana se juntaron en Villa Oviedo para planificar las medidas a seguir en relación a la ordenanza aprobada recientemente en el Concejo”, publica el diario Resumen de la Región.
Los vecinos realizaron una nota al intendente Facundo Torres con más de 200 firmas en donde piden que se revea la votación de los concejales y no promulgue esa ordenanza ya que será resistida, incluso con medidas de acción directa como un corte de ruta o manifestaciones frente al Concejo.
“La verdad que fue increíble el apoyo de la gente en este tema. Los vecinos masivamente apoyan el reclamo y la nota, que ha sido confeccionada por ideas que fueron surgiendo de ellos. Se juntaron más de 200 firmas de todo el barrio. Están preocupados por lo que va a generar en gastos el tema de los trámites que hay que hacer en torno al cambio de DNI, servicios, etc; pero en realidad -y a pesar de eso- lo que más los preocupa es la falta de respeto a uno de los barrios más antigüos de Alta Gracia”, subrayó la Presidente del Centro Vecinal. Viviana Miguez; y agregó:
“Es ilógico que ignoren la historia de este barrio. Los vecinos están dispuestos a plantarse y exigir que no se lleve adelante ésto. No lo van a permitir, si ponen los nomencladores con los nombres nuevos, los van a sacar. Nuestra calle se va a seguir llamando Cervantes, vamos a luchar para sacar el barrio adelante y que república de Villa Oviedo sea reconocida como tal”, sentenció al medio local.
Noticia Relacionada
Cambiarán el nombre de una calle por el de un dirigente peronista