Redacción Alta Gracia- Relatos de vecinos que fueron robados, intentos de arrebatos, viviendas desvalijadas, motochorros, son algunos de los hechos que recorren la ciudad mientras la Departamental Santa María no informa a la prensa sobre estos sucesos.
Hoy al mediodía, mientras una mamá esperaba el colectivo urbano en la esquina de Olmos y Agustín Aguirre con su beba en brazos, dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron arrebatarle el celular de la mano. Se trataba de una moto tipo Enduro, con dos sujetos con casco. La mujer llamó a la policía, quienes le pidieron las filiaciones de los motochorros.
La descripción se repite en otros hechos. La policía no brinda estos hechos en los partes de prensa porque supuestamente las víctimas no quieren que se conozcan.
ARREBATO
En la apacible tarde del lunes 19, alrededor de las 17.30 horas, dos jóvenes a bordo de una motocicleta le sustrajeron el celular a una mujer, sobre Santillán casi Lepri. Dos vehículos -uno en sentido oeste-este y el otro en sentido contrario- se percataron de lo que estaba sucediendo e interceptaron a los motochorros. Éstos, al verse encerrados, arrojaron el teléfono celular de la víctima y abandonaron el rodado a veinte metros del hecho, dándose a la fuga.
Inmediatamente llegaron los móviles policiales que contuvieron a la víctima y levantaron la moto.
ROBO DOMICILIARIO
El sábado 17, a las 20 horas, un hombre ingresó a una vivienda en Ferrer Moratel al 300, frente a Plaza Los Inmigrantes. El autor del hecho, forzó una puerta trasera que da al patio de un comercio, que también pertenece a la damnificada. La víctima describió al malhechor como un chico de un metro setenta, con ropas oscuras, que se conducía en una moto XR de 125 cilindradas.
Foto ilustrativa (anroca.com.ar)