Cadena 3- Lo adelantó el secretario general de la Uepc, Juan Monserrat. Explicó que el aumento será en tres tramos y señaló que se aprobó por «amplia mayoría» en la asamblea.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) aceptó la oferta del 15% con cláusula gatillo que ofreció el gobierno de Juan Schiaretti de incremento salarial.
El secretario general del gremio, Juan Monserrat, indicó a Cadena 3 que el aumento, con «cláusula automática», se dará en tres tramos, de 8, 5 y 2 por ciento, respectivamente.
Asimismo, destacó que la propuesta se aprobó en la asamblea «por amplia mayoría», con el voto a favor de 98 delegados y sólo 22 en contra.
En referencia a las actividades que harán mañana por el Día de la Mujer, marcó que les interesa «discutir con los alumnos», mediante una serie de documentos que comenzaban a difundir, las problemáticas de violencia de género y otras afines a los reclamos de los «colectivos de mujeres».
«Tiene que ver con las líneas de acción de los colectivos de mujeres, como el #NiUnaMenos, que sensibiliza de las problemáticas de la mujer, donde va a estar el tema del aborto. Aprovechamos el dia de mañana, y antes de la marcha de las 18, donde vamos a participar, sensibilizar en las escuelas», sostuvo.