Foto ilustrativa (Baradero te informa)

Redacción Alta Gracia– Un grupo de vecinos se organizó para documentar las picadas de motos que se organizan en la zona del Sierras Hotel, por Franchini y las calles internas del Parque. No saben a quién más reclamar e incluso están amenazados e intimidados.

Los vecinos ya no saben qué hacer en la zona del Sierras Hotel ya que, al abrirse una calle interior hace unos años atrás, las picadas de motos se hacen a lo largo de la Avenida Franchini e ingresan por el nuevo camino interno del parque del conocido Hotel Sierras.

Los vecinos piden ayuda a gritos a través de las redes y todos los medios de reclamos sin embargo día a día suceden estos episodios. Se dirigen tanto al intendente como a concejales y medios.

«Necesitamos ayuda!! El lugar es alrededor e internamente del Parque del Sierras Hotel. La calle Franchini es la «pista principal» No podría precisarte cantidad de motos que participan en general pero es toda la noche desde aproximadamente las 12 de la noche a las 5 de la mañana. Antes era solo los fin de semana y ahora cada vez más días a la semana. En esa franja horaria aparecen y desaparecen. Por ahí hay 30 minutos de calma y de repente aparecen como un vendaval», contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA, un referente del grupo Convivencia AG quienes prefieren mantener el anonimato por temor.

Además no sólo cuestionan el evento – que está prohibido- sino que advierten el peligro que implica incluso para los mismos aficionados a esas corridas, ya que le suman «riesgo» conducir sin luces e incluso acostados sobre el rodado.

Amenazas

Los vecinos agrupados en «ConvivenciaAG» expresaron además que viven con temor porque los insultan cuando piden que bajen la música o terminen con las picadas de motos para poder descansar. Reciben gritos, insultos e incluso amenazas.

«Nos insultaron a gritos y amenazaron en ocasión de la procesión a la virgen cuando les pedíamos por favor que no corran cerca de la gente y tiraron piedras a casa de uno de nosotros (esto último no fueron los motoqueros si no un grupo de chicos que estaban tomado  en el parque y un vecino les pidió si podían disminuir el ruido)», explicaron.

 

Foto de portada ilustrativa