Redacción Alta Gracia- Una familia de barrio El Cañito aún no sale de su estupor al observar las imágenes de la filmación de la madrugada del miércoles 7, cuando un hombre ingresó a su domicilio sobre calle El Cañito al 100, a pocos metros de Avenida Sarmiento. Además de la horrible situación, la policía le manifestó que «están desbordados».
Una vecina expuso en su cuenta de facebook las capturas del video de un hombre de alrededor de unos 40 años que entró a su hogar a las cuatro de la mañana «como pancho por su casa». Recorrió cada habitación, revisó todas las pertenencias de la familia y se llevó un celular con cargador, un equipo de música y un reloj. Pero hay un par de minutos en los cuales no saben que sucedió ya que el individuo-a cara destapada-, al visualizar las cámaras, las giraba en sentido contrario. El uniformado que atendió a su mamá el miércoles por la mañana cuando fue a hacer la denuncia, le afirmó que:»estamos desbordados, traiga la filmación en un pen drive así la revisamos».
«Lo peor es que el tipo no se llevó mucho y revisó todo, lo que te da la pauta de que puede volver. Andaba muy tranquilo por la casa, pensamos que le arrojó algo a mis papás para dormirlos, porque cuando abrió la ventana de su pieza se quedó varios minutos ahí parado» relató Jésica a este medio, muy asustada.
También contó que el martes 6 al mediodía, con la misma modalidad, ingresaron a robar a una vivienda cercana mientras se encontraban los moradores. Los ladrones tomaron un par de elementos pequeños y se fugaron. El sujeto que violó su domicilio intentó primero abrir las ventanas de otros dos vecinos. Los habitantes del sector se encuentran extremadamente preocupados ya que este sábado 10 y domingo 11, llegan los peregrinos por la procesión de la Virgen de Lourdes, cuando la ciudad se desborda de gente y se cometen varios ilícitos. La policía nunca informó sobre estos hechos a la prensa.