Por Redacción Alta Gracia. La Municipalidad de Alta Gracia y la policía de la departamental Santa María se preparan para una nueva peregrinación por el 11 de febrero, día en que se conmemora la aparición de la Virgen de Lourdes, en Francia. En Alta Gracia, existe una réplica ubicada en la gruta que cada año congrega oraciones, agradecimientos y pedidos. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Marcos Torres indicó que para esta jornada se esperan 100 mil peregrinos.
A la multitudinaria peregrinación se suman el feriado de carnaval y la presentación de un número fuerte durante la noche del sábado 10 en Colectividades como es Jorge Rojas. Las expectativas son grandes sobre el flujo de gente en una ciudad que tiene 45 mil habitantes y podría recibir más del doble en un solo día.
Torres explicó que coordinaron acciones con las diferentes áreas de la Municipalidad para implementar los puestos de hidratación, los puestos sanitarios, la coordinación de tránsito y los lugares de asistencia de salud pública, entre otros.
Se especulaba con que el recorrido habitual de los peregrinos sobre la calle Yrigoyen en barrio Cámara de Alta Gracia se desviara para evitar la salida de los visitantes de la fiesta de Colectividades. Sin embargo, el secretario de Gobierno precisó que el recorrido será el habitual y agregó: “No hemos desviado el camino del grueso de la procesión, ya que coordinamos con el presidente de Colectividades para evitar que la salida de los números más fuertes se cruce con el resto de la gente”.
Torres precisó que se habilitaron algunos sectores para acampar como el García Lorca, para evitar que lo hagan a la vera del arroyo. También, adelantó que se realizarán controles el 12 ya que muchos aprovecharán para pasar el fin de semana largo en la ciudad.