Fabrica Militar de Río Tercero.

Cba24n- El jueves se realizó una reunión entre el Ministro Aguad, el ministro Avalle e intendentes de Río Tercero y Villa María.

Debido al cese de algunos contratos, despidos y la baja productividad, creció la incertidumbre de los trabajadores de Fabricaciones Militares de RíoTercero, Villa María, FadeA y de otras ciudades del país.

Es por ello que, con el objetivo de encontrar alternativas para la reactivación de las plantas, se llevó adelante una reunión entre el Ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Roberto Avalle y los intendentes de Río Tercero, Alberto Martino y de Villa María, Martín Gill.

El encuentro, instruido por el Gobernador Juan Schiaretti, fue impulsado por Avalle, según detalló Gill en Cara y Cruz, por radio Universidad.

“Tenemos que pasar rápidamente a un plan de reactivación”, dijo. Agregó que ante ese planteamiento, Aguad manifestó que “ninguna de las tres fábricas con asiento en la provincia de Córdoba iba a cerrar” y que la intención es “fortalecer la producción para la provisión a las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, en la reunión el ministro señaló que “se está gestionando una serie de líneas de inversión en el sector privado, tanto en lo metalmecánico como en los procesos productivos de pólvora”.

Gill anticipó que las líneas de producción de la, recientemente cerrada, planta de Azul serán trasladas a Villa María.

Uno de los reclamos que se le planteó a Aguad, indicó Gill, fue que los insumos que producen las Fabricas Militares no son adquiridos por las fuerzas de seguridad ni de jurisdicciones provinciales ni nacionales. “Se nos comentó que se está avanzando en un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa”.

Esta reactivación comenzó manifestándose en la “renovación de los contratos de todo el personal existente hasta fin de año”.

El Intendente aguarda que, en los próximos meses, estos objetivos se puedan cumplir y “se genere trabajo para sostener el empleo”.