Por Redacción Alta Gracia. La convocatoria es el martes 30 a las 18.30 en el monumento a San Martín en Alta Gracia, para continuar la marcha por la calle Belgrano.  Será una marcha pacífica y  pueden acercarse con velas y globos de colores.

Ya circula en las redes sociales la convocatoria de una marcha de la familia de Teo Rodríguez, el bebé de un año y medio que murió ahogado en la pileta de una guardería en Anisacate.

El jueves 25, el fiscal Martín Berger imputó por homicidio culposo a una maestra y a la propietaria de la guardería donde asistía Theo Rodríguez de 18 meses, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, en las redes sociales, familiares del niño pedían que se cambiara la carátula del caso: «Señor fiscal ubique este hecho en lo que corresponde, homicidio simple con dolo eventual o bien abandono de persona seguida de muerte, haga bien sus cosas».

Los dichos

Fuentes cercanas a la familia, precisaron que, luego de esta entrevista eligen no hablar más con los medios y lo harán a futuro por medio de su abogado.

En la entrevista, el padre manifestó que «en ningún momento se comunicaron con nosotros. Después de lo que pasó, ni siquiera nos llamaron a nosotros, llamaron a mi hermana».»A los compañeritos de Theo les decían ‘chau, hasta mañana’, como si nada hubiera pasado», agregó.

La madre precisó que ninguno en la pareja ha podido regresar al trabajo, y que reciben muestras de afectos de vecinos y amigos. La madre muy angustiada destacó que confiaban en la guardería y que era su trabajo cuidar a su hijo.

Los padres piden justicia por la muerte de su hijo. «Esperamos que la Justicia se ponga en nuestro lugar (..) Nadie nos va a devolver a nuestro hijo», dijo entre llantos.