Cadena 3- El gerente de Epec, Claudio Puértolas, aseguró que los cortes de este sábado se dieron por el viento y no por la sobredemanda.
Pasado el mediodía de este domingo, un 16% de los distribuidores (51 de ellos) de EPEC se encontraba fuera de servicio, según informó la empresa en un comunicado.
El gerente de Epec, Claudio Puértolas, precisó este domingo a la mañana a Cadena 3que había 77 de ellos afectados como consecuencia del fuerte temporal de viento registrado durante la madrugada.
«Anoche, a las 12 teníamos 111 distribuidores afuera, lo que quiere decir que progresivamente los estamos haciendo entrar en servicio», señaló al respecto.
Dijo además que los cortes de energía que se registraron este sábado fueron por el viento del mediodía y no por sobredemanda.
«El pico de demanda el viernes fue de 750 megavatios y en la provincia, 1800 megavatios. Ayer la demanda fue sensiblemente más baja, o sea que las inversiones en el plan de contingencia y del plan quinquenal pudieron satisfacer las demanda», explicó.
Indicó que ayer tenían un aviso meteorológico de las características como el que sucedió. «No sabíamos la intensidad así que convocamos a cuadrillas de localidades del interior para que vengan a Córdoba y a personas de otros sectores, no solo de guardia, para la contingencia. En la calle tenemos 21 servicios que recorren las líneas cuando normalmente son cuatro», culminó.
Dijo que desde la medianoche del sábado, el viento afectó a la parte sureste de la provincia: «Afectó líneas de alta tensión en Arias, Alejo Ledesma, Isla Verde, Río Cuarto y se dirigió a la zona centro y terminó en Punilla».
«Afectó a Río Cuarto, Punilla norte, ya se pudo reponer servicio en gran parte de Carlos Paz y en la ciudad de Córdoba», completó.
Comunicado
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, se continúa trabajando en las zonas afectadas para restablecer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible. Se ha normalizado el funcionamiento de 51 distribuidores en Córdoba Capital de los 111 que se encontraban fuera de servicio.
Se reforzó el personal para la atención telefónica en el 0800 777 0000 debido al cantidad de consultas registradas. Recordamos a los usuarios que pueden realizar reclamos utilizando otras vías de comunicación:
– SMS enviando la palabra CASA o SECTOR + N° de contrato al 351 735 3732
– Sitio web: epec.com.ar/reclamos/
– App EPEC Móvil.
Actualmente los sectores que se encuentran con restricción de servicio son:
– Zona Norte: barrios Juárez Celman, Villa Los Llanos, Guiñazú, Los Bulevares, Villa Esquiú, Los Húngaros, Argüello y Argüello Norte.
– Zona Este: Barrios Ituzaingó, Primero de Mayo, Maldonado, San Vicente, Pueyrredón y Mi Granja.
– Zona Oeste: barrios Villa Belgrano, Villa Warcalde, Las Delicias, Valle Escondido, Chateau Carreras, Las Palmas.
– Zona Sur: barrios Villa El Libertador y Santa Isabel.
– Sierras Chicas: Mendiolaza en forma parcial.
Se prioriza en todos los casos la seguridad pública por lo cual solicitamos a los ciudadanos no acercarse a cables que estén deteriorados o postes caídos e informar toda situación irregular en instalaciones eléctricas.
Se informará la evolución en el restablecimiento del servicio.