Redacción Alta Gracia- La Liga de Fútbol Infantil se reunió junto al Secretario de Gobierno, Marcos Torres y el Director de Deportes, Keith Bevan para llegar a una solución en relación al hecho de violencia suscitado el pasado domingo. Mientras no se garanticen las medidas de seguridad para los niños, la liga permanece suspendida.
Representantes de cada club de la Liga Infantil de Fútbol, Torres y Bevan se juntaron para tomar definiciones sobre la seguridad de los eventos deportivos para el año 2018.
Por su parte, el Secretario de Gobierno expuso la idea de que cada fecha completa-en un fin de semana o en dos ya que se trata de doce categorías- se juegue en una cancha distinta: de esta manera, se puede proveer al predio de dos adicionales y de baños químicos por ejemplo, que podrían ser abonados por la municipalidad. Marcos Sosa, del Club Malvinas Argentinas, se mostró de acuerdo con esta propuesta.

Por su parte, Bevan opinó que lo mejor sería un sistema de puntuación que beneficie al buen comportamiento de los jugadores, de las hinchadas y del club en general, formas que ya se utilizan en Córdoba Capital con muy buenos resultados.

Javier López, director técnico de Platense-y uno de los lesionados en la golpiza del domingo 12- manifestó que cada club debía fijarse quiénes eran las personas violentas y no permitirles el ingreso: justamente los protagonistas de la batahola están «suspendidos» y no pueden entrar a los partidos, ya que un año atrás propiciaron un hecho similar.
Esta noche se juntarán todos los clubes para tomar una decisión.
EL HECHO
El domingo 12, en un partido de la Liga, categoría 2003, en el que jugaban Platense y Banfield en la cancha de Central en Barrio Liniers- se buscó una cancha neutral porque un año atrás también hubo problemas- se suscitó una discusión entre dos jugadores y el encuentro fue suspendido a minutos de su fin. Platense ganó 3 a 0. Cuando se retiraban del predio los jugadores y entrenadores de Platense: la parcialidad banfileña los insultó, volaron trompadas y una mamá cayó desmayada, y con convulsiones.
López relató en la 103.3 que las personas que iniciaron el pleito se encontraban detrás del alambrado, fuera de la cancha. «Se la pasaron insultando y presionando a los chicos. En todo momento provocaron y no recibieron respuesta de los padres de Platense, lo único que hicimos fue festejar los goles.»
En parte de su relato, contó que uno de los adultos golpeó al adolescente de 14 años, a su mamá en la nuca-quien se desmayó y convulsionó- y al papá del chico. El DT Martín Iza intentó separarlos y también fue agredido. López afirmó que estas personas estaban ebrias, que habían pasado la mañana en otro sitio jugando al fútbol y habían sido expulsados del lugar por la policía. El DT de Platense también intentó separarlos y todo se frenó cuando se dieron cuenta de que Nilda, la mamá agredida, estaba descompuesta. La señora fue trasladada por el servicio de emergencias a la Clínica Santa María y el nene al Sanatorio Alta Gracia.
Por las agresiones, hay una denuncia penal en la Fiscalía Turno II a cargo de Peralta Otonello.