En la causa de los Magistrados, cuyos acusados son exmiembros del poder judicial de Córdoba por su actuar durante la última dictadura cívico-militar, se escuchó el alegato de los fiscales Carlos Gonella y Facundo Trotta.
Las condenas que se pidieron fueron de cinco años para el exfiscal federal Antonio Cornejo y el exjuez federal Miguel Ángel Puga, de siete años para el ex secretario del juzgado federal número uno, Carlos Otero Álvarez, y de dos años de prisión en suspenso para el exdefensor oficial Ricardo Haro.
En su alocución Gonella remarcó que «las leyes en ese momento, al igual que ahora, obligan a que un funcionario judicial, cuando toma conocimiento de un hecho delictivo, debe denunciarlo. Acá fusilaron a treinta persona muchas de las cuales estaba a disposición de los jueces».
Además subrayó que «no fueron hechos aislados» porque el comportamiento del poder judicial fue el mismo «a lo largo y ancho del país durante la dictadura».
El Tribunal Federal Oral Nº2 de Córdoba, que integran Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Jorge Sebastián Gallino, dictará sentencia en el mes de noviembre.
Foto: La Nueva Mañana