Por Redacción Alta Gracia. El miércoles 26, la Fundación Eco Inclusión, de Alta Gracia, con su proyecto de ladrillo fabricado con desechos de plástico, ganó el “Desafío Google.org 2017”, galardón que compartió con otros dos proyectos que combinan innovación tecnológica con aplicación para fines sociales. Así lo informó La voz del interior.

El premio es de 350 mil dólares para el desarrollo de sus proyectos. El dinero obtenido por el premio les permitirá comprar un molino de plástico que les permita moler 400 kilos por hora.

Funcionan desde 2014 en Alta Gracia y esperan proyectarse a otras partes del país. Dijeron que se sorprendieron con el premio.

La idea de este ladrillo ecológico surgió el CONICET, organismo estatal de investigación que sigue colaborando con la fundación.

Nada se pierde, todo se transforma en ladrillos ecológicos, con residuos plásticos.

 

En la próxima etapa será clave el voto de la gente: junto a otras 12 ONGs de Chile, Colombia, México y Perú, los tres proyectos de Argentina competirán por un premio adicional de 250 mil dólares. El voto se podrá materializar en el sitio g.co/desafio2017 hasta el 17 de octubre.

Fotos: La Voz del Interior