Redacción Alta Gracia- Mientras se esperaba la resolución procesal del victimario-prisión preventiva- el mismo fue liberado con restricciones y se elevó a juicio la causa que tiene siete denuncias y una decena de víctimas. Se trata de un hombre de 30 años, quien está imputado por «abuso sexual simple» ya que mientras se trasladaba en su motocicleta, manoseaba a mujeres desprevenidas en la vía pública.

El caso se hizo público hace un mes, a partir de la publicación de este medio y de las denuncias a través de las redes sociales que realizaron las víctimas. Cabe destacar la velocidad con la que actuó personal del Turno II a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, aprehendiendo al agresor sexual-quien fue identificado a partir de la patente de su vehículo- e investigando los hechos al punto de concluir la investigación en un mes. En total son siete las denunciantes, sin embargo hay otras mujeres que también fueron víctimas pero participan de la causa solamente como testigos.

El imputado se encuentra suelto pero «con restricciones» ya que debió abonar una fianza, se comprometió a recibir tratamiento terapéutico y tiene prohibido hacer contacto o acercarse a las víctimas, entre ellas una adolescente de 17 años.

EL CASO

“Estaba paseando a mi perro cuando ya, en la puerta de mi casa mientras abría, pasa un tipo y me manosea, me toca la cola.. me doy vuelta, lo re putié y entré a mi casa asustada  y con mucha bronca e impotencia. Nunca soy de escribir este tipo de experiencias en el facebook pero por bronca y asco lo escribí. Fueron pasando las horas y me llegaron al menos 10 u 11 chicas que les había pasado lo mismo”, dijo a Redacción Alta una de las mujeres que radicó la denuncia el pasado 17 de agosto.

Durante gran parte de la mañana de este jueves, la mujer estuvo en la Unidad Judicial tratando de “convencer” al personal que la atendió que la exposición penal la iba a hacer de todos modos.

Ella denunció que un hombre, entre 25 y 30 años que viste ropa de trabajo, pantalones manchados con pintura, borcegos, campera azul tipo inflable y se conduce en una moto tipo Gilera se acerca a las mujeres que encuentra en las calles sólo para manosearlas.

Varias chicas relataron experiencias similares con las mismas características físicas que dio Evelyn e incluso con la misma chapa patente. El hombre ronda las zonas de la costanera y puente Armenia, la zona de la terminal de colectivos, Barrio Cámara y anoche en calle Malvinas Argentinas. Los casos se registraron en distintas horas, a la siesta, a la tarde y uno a la noche.