Redacción Alta Gracia- La entidad debe pagar el próximo viernes 22, 215 mil pesos a Desireé Maldonado, la ex-empleada que le inició acciones legales. La municipalidad de Alta Gracia tomará parte funcionando como un acreedor.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Juan Saieg, viceintendente de la ciudad, relató que «es voluntad política de este municipio, acompañar a la biblioteca, ayudándole con los costos que le generó el juicio, condicionada a llevar a cabo un plan de acción para construir el nuevo edificio». De esta manera, el municipio se constituye en acreedor, ya que la institución cultural deberá devolver el dinero oportunamente. «Se entiende que se evita un mal mayor que es llegar al remate y que la biblioteca pierda el terreno propio» aclaró Saieg.

JUICIO

Cabe recordar que, el juicio laboral lo inició la artista plástica Desireé Maldonado, ex trabajadora de la biblioteca durante la gestión que encabezara su madre, Olga Caballero como presidenta de la Comisión Directiva de la institución. Maldonado reclamaba un resarcimiento económico por responsabilidades laborales durante diez años.