Redacción Alta Gracia- La fiscalía de Alta Gracia Turno 1 se encuentra tomando declaraciones a varios vecinos de barrio La Perla, ya que en la tarde-noche del miércoles 2 de agosto una persona habría agredido físicamente a un hombre y una mujer y luego éstos, junto a sus familiares habrían provocado daños en su vivienda y su vehículo. Se le dará participación a la Secretaria de niñez, adolescencia y familia, ya que en una de las filmaciones caseras, se observan varios jóvenes que arrojan piedras y gritan «denuncianos somos menores».

Según el Fiscal Emilio Drazile, quien lleva la causa, se está tomando declaraciones testimoniales a los protagonistas. Además cuentan con filmaciones caseras y los certificados médicos de las lesiones.

Entre las primeras conclusiones, se determinó en primer lugar, que la mujer que alegó haber sido agredida con un hacha no presentaba heridas que concordaran con ello y además se observa en una filmación que ella se arroja al piso.

En segunda instancia se intentará  establecer porqué el personal policial no actuó en fragancia, mientras los vecinos estaban atacando al domicilio. Según el fiscal «no habrían cumplido con su obligación».

Y finalmente se le dará participación a la SENAF, ya que «los menores que aparecen en el video están en situación de riesgo, no pueden salir esos niños con sus padres a hacer daños, los últimos tienen responsabilidades sobre esto» afirmó Drazile.

EL HECHO

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 19 horas del miércoles 2 de agosto, frente a un domicilio en calle Cruz Oviedo y Solares.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a una mujer embarazada tirada en el piso, consciente, y a otros quince vecinos alterados.

La señora se identificó como Noelia Palacios (33) quien manifestó que había sido agredida con un hacha por Roberto Gómez, quien habría golpeado en el rostro también a Víctor Palacios(37)-el último se encontraba dentro de un domicilio-. La primera fue asistida por el servicio de emergencias médicas y el segundo se trasladó por sus propios medios hacia el Hospital Illia, donde fueron atendidos. No presentaban lesiones de gravedad

Por su parte, Gómez fue trasladado a la Unidad Judicial para que realizara la denuncia correspondiente por los daños sufridos en su auto y en su casa.

Según trascendidos, los pleitos se habrían iniciado tiempo atrás cuando el perro de Gómez habría mordido al hijo de uno de los agredidos.

Foto y videos: Resumen de la Región