La edición del festival Mionca dejó en la ciudad de Alta Gracia un movimiento turístico y de vecinos y vecinas en el ámbito gastronómico, hotelero entre otros rubros. El mandatario local dijo sobre el evento: «Basta con recorrer la ciudad para ver que trabajan los hoteleros, los restaurantes, los kioscos, las estaciones de servicio, los artistas, los emprendedores».
El fin de semana tuvo lugar una nueva edición de Mionca, el festival de food trucks consagrado por el público como uno de los favoritos, que se destaca de otros por su impronta cultural y sensorial, la cual complementa una siempre destacable oferta gastronómica.
El intendente de Alta Gracia subrayó la importancia de los festivales populares tanto en la ciudad como en la provincia de Córdoba. Por tal motivo estuvieron recorriendo el predio el Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, quien fue recibido por el Intendente en la jornada inaugural; y la Ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien fue recibida por el Viceintendente Jorge De Napoli en la noche del sábado.
Las autoridades provinciales coincidieron en señalar el impacto positivo de los festivales que tienen lugar en la provincia de Córdoba y que son orgullo de todos los cordobeses.
Visitantes de distintas provincias destacaron positivamente la multiplicidad de propuestas del festival, así como las condiciones no solo del predio de Mionca, sino también de los distintos espacios públicos de Alta Gracia, que tuvieron un intenso movimiento durante todo el fin de semana. Espacios naturales como la costanera del arroyo, los museos y los ejes comerciales de la ciudad volvieron a demostrar todo lo que Alta Gracia tiene para ofrecer y atraer a visitantes de los más diversos rincones.
Cabe señalar que el festival fue también el escenario de la primera medición de huella de carbono realizada íntegramente por la Municipalidad de Alta Gracia, con el objetivo de continuar promoviendo la sustentabilidad ambiental en articulación estratégica con la “economía de festivales”, que permite seguir contribuyendo al movimiento económico a nivel regional rumbo a la fiesta madre de la ciudad: el Encuentro Anual de Colectividades, que tendrá lugar del 4 al 8 de febrero.












