La joven de 25 años, estudiante de Magisterio, se encuentra desaparecida desde el viernes 21 de noviembre. Las abogadas de la familia presentaron un escrito ante la Justicia mencionando a un hombre del entorno cercano y que podría estar vinculado al hecho.
Delicia Mamaní Mamaní se encuentra desaparecida desde el viernes 21 de noviembre. Este jueves se llevó a cabo una movilización reclamando su aparición y exigiendo a las autoridades celeridad en su búsqueda.
La manifestación se concretó pasadas las 18 frente al Colegio Alejandro Carbó Carbó, zona Plaza Colón, donde la joven cursaba magisterio. Participaron familiares, amigos, docentes, compañeros y compañeras de estudio y numerosas personas que se solidarizaron pidieron su aparición.
Los institutos de formación docente de la Escuela Carbó participaron de la convocatoria a esta movilización. “Hoy hay un lugar vacío en el aula…”, expresaron en el comunicado.
La familia señaló a un sospechoso
Una de las abogadas que representa a la familia, Natalia Lescano, en declaraciones a Canal 10 de SRT Media dijo que «María, la madre de Delicia, tenía información» y que podría alumbrar alguna hipótesis del caso.
Junto a otros materiales recopilados por los compañeros y compañeras de Delicia de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, la letrada aseguró que, tras sistematizar toda la información, presentó «formalmente una denuncia en la fiscalía», que ya está evaluando videos y otros tipos de elementos.
Delicia Mamaní Mamaní está desaparecida desde el 21 de noviembre. Recién este martes el Ministerio Público Fiscal (MPF) publicó un escueto comunicado solicitando ayuda de la ciudadanía, pese a que hace casi dos semanas no hay novedades de Delicia.
Las abogadas Natalia Lescano y Alina Dutto, representantes de la madre de Delicia, formalizaron el pedido para que la fiscalía ordene medidas claves. Asimismo, solicitaron “la constitución como querellantes”, para poder acceder y aportar pruebas en el expediente.
La denuncia de desaparición tuvo su derrotero y que no le haya sido tomada inmediatamente en la comisaría de Malagueño a su mamá generó una ola de repudios, en tanto en principio el argumento fue «que no se le entendía lo que expresaba la mujer». Cabe recordar que, si bien su lengua materna es el aymara, la mamá de Delicia habla español y puede comunicarse sin mayor dificultad.
Fuente: LNM










