El pasado miércoles 20 de agosto, el Intendente Marcos Torres procedió a la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, representado en este acto por el Arq. Martín Giardina.
El encuentro contó también con la participación de los Secretarios Maximiliano Caminada y Marcos Moreira; y los Directores Diego Forte y Mauricio Iriarte en representación del municipio; junto a autoridades de la Regional Nº3 del Colegio de Arquitectos.
El acuerdo firmado establece la implementación por parte del municipio de la Aplicación de Trámites Municipales (ATM) desarrollada por el Colegio de Arquitectos, una herramienta digital que permitirá simplificar todos los procesos municipales vinculados a obras privadas.
Esta decisión permitirá a los profesionales matriculados de los colegios profesionales de la construcción, como arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra y técnicos, realizar trámites como la obtención de permisos de edificación, presentación de planos o finales de obra sin tener que concurrir a dependencias municipales de manera presencial, optimizando así las tareas profesionales. Además, la implementación de la ATM también contribuirá en términos ambientales al digitalizar estos trámites y permitir seguir reduciendo el uso de papel.
De esta manera, el municipio sigue apostando a la colaboración con distintos actores, como los colegios profesionales, en pos de seguir modernizando el estado y tendiendo así a una mayor eficiencia para simplificar la vida de los vecinos.