El intendente de Alta Gracia, Marcos Torres participó este martes de una jornada de trabajo en Villa María junto a sus pares de las principales ciudades de la provincia. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones frente al complejo escenario económico, el aumento de la demanda social y el deterioro de la infraestructura vial nacional.
La reunión fue convocada por el intendente anfitrión, Eduardo Accastello, y contó con la presencia de Daniel Passerini (Córdoba Capital), Guillermo De Rivas (Río Cuarto), Daniel Bernarte (San Francisco), Rubén Dagum (Almafuerte) y Nicolás Filoni (Oncativo), entre otros.
Tras el encuentro, Marcos Torres subrayó:
“Fue una jornada de trabajo muy importante donde pudimos juntar experiencias para lograr aunar criterios, acercar posiciones a la hora de enfrentar problemáticas comunes a todas las ciudades más grandes de Córdoba: el transporte, el ambiente, el manejo de residuos, la seguridad, el desarrollo social y la promoción de la industria y el desarrollo productivo.
Estas mesas son muy valiosas porque están conformadas por distintas fuerzas políticas y eso les da un valor especial. Nos centramos en la gestión, en los problemas reales y concretos de la gente, más en un contexto tan complicado, donde todos los intendentes enfrentamos realidades sociales muy crueles y debemos redoblar esfuerzos para sostener la gestión actual y proyectar a futuro.”
Durante la jornada también se abordaron temas urgentes como la falta de inversión en rutas nacionales claves para Córdoba, la caída de los fondos nacionales destinados al transporte, la salud y la educación, y las crecientes dificultades para sostener los servicios locales frente a la crisis social.
Los intendentes acordaron conformar una agenda de trabajo conjunta, con eje en el intercambio de experiencias, la eficiencia de la gestión y la búsqueda de soluciones compartidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.