En el marco del “Plan de Reducción de Homicidios y Violencia Relacionada”, también conocido como Plan 90-10, se llevó a cabo en la jornada del miércoles un gran operativo. La intervención contó con la participación coordinada de más de 50 efectivos de distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, incluyendo personal de la Departamental local, Gendarmería Nacional, DUAR (Departamento de Unidades de Alto Riesgo) y la Guardia de Infantería. Además, se desplegaron 20 móviles policiales y 6 motocicletas.

El operativo se desarrolló con el apoyo de personal municipal y contempló controles vehiculares y de personas en puntos estratégicos, superando los 400 controles realizados durante la jornada.

Como resultado de las acciones coordinadas, se concretaron allanamientos en distintos puntos del departamento, que derivaron en dos aprehendidos por delitos, el secuestro de un automóvil con pedido activo y más de 15 motocicletas incautadas por diversas irregularidades.

Estas acciones se enmarcan dentro de una política de seguridad articulada entre Nación y Provincia, con el objetivo de reducir la violencia y fortalecer la presencia del Estado en el territorio.