Foto ilustrativa: CET

Tras varios días de especulación y un fin de semana sin poder recibir nuevos huéspedes, se autorizó su vuelta al funcionamiento habitual.

El Casino de Sierras Hotel volvió a abrir sus puertas luego de haber sido clausurado por la Municipalidad el pasado jueves 24 de abril debido a la falta de una documentación necesaria para su apertura al público. Este martes 29 de abril, tras la presentación del certificado faltante y la inspección correspondiente, el establecimiento logró reestablecer su funcionamiento normal.

El cierre preventivo había ocurrido tras una investigación de la Subsecretaría General, que constataba que el establecimiento no contaba con el certificado expedido por los Bomberos, documento clave exigido por el gobierno local que acredita el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la ley y cuya ausencia se remonta al 25 de enero de este año. Además, se encontraron irregularidades en la actualización de cierta documentación obligatoria.

Durante el proceso administrativo, no se podían recibir nuevos huéspedes. Por su parte, el bar y el restaurante dentro del complejo funcionaron normalmente ya que sí presentaron los habilitantes al día y funcionan como entidades independientes.

Tras la presentación, personal de Inspección General tuvo que realizar una verificación en el lugar para asegurar las condiciones. Confirmado el cumplimiento de los requisitos, se emitió la resolución de rehabilitación. También se notificó al Tribunal de Faltas, que dispuso el levantamiento de la clausura preventiva.