Este viernes 21 de marzo, un operativo de seguridad encabezado por la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA) y la Guardia Local de la Municipalidad de Alta Gracia, desplegó distintos controles vehiculares estáticos y dinámicos en la ciudad de Alta Gracia, sus alrededores y rutas aledañas.
A raíz de los procedimientos realizados en los barrios 1° de Mayo, Sur, Pellegrini y Parque Virrey, fueron detenidas cuatro personas mayores de edad (tres hombres y una mujer) por tenencia de estupefacientes y delitos vinculados a violencia familiar.
En barrio 1° de Mayo, tres personas fueron aprehendidas tras encontrarse en su poder 44 gramos de cocaína, pastillas de clonazepam y rohypnol. Además, se procedió al secuestro de un vehículo Citroën C-3, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo.
En barrio Sur, personal de la Brigada Civil detuvo a un hombre mayor de edad con antecedentes por diversos hechos de violencia familiar.
Por otra parte, en barrio Pellegrini se detectó la presencia de un joven de 18 años sobre quien pesaba un pedido de captura por presunta desaparición. Mientras tanto, en barrio Parque Virrey, se recuperó una motocicleta Brava 125cc que había sido abandonada en la vía pública y que registraba un pedido de secuestro vigente por parte de la Justicia.
En paralelo, durante los controles vehiculares en Villa Los Aromos, personal policial y la Guardia Local secuestraron siete motocicletas por diversas infracciones de tránsito. Asimismo, en una serie de allanamientos en la misma localidad, se logró recuperar elementos presuntamente robados, entre ellos electrodomésticos, herramientas de trabajo y garrafas de gas natural.
Los procedimientos contaron con la participación del subdirector de Departamentales Sur, Crio. Gral. Agustín Torres; el jefe de la Departamental Santa María, Crio. My. Héctor Villagra; y el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Alta Gracia, Agustín Saieg, entre otros funcionarios.