Joe Heredia fue condenado a dos años y seis meses de prisión por el homicidio de Joaquín González. Sin embargo, la justicia determinó que la pena sea de cumplimiento condicional
Joe Heredia, de 21 años, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por homicidio preterintencional tras la muerte de Joaquín González, ocurrida en julio de 2022 en Alta Gracia. Sin embargo, la Cámara 1.ª del Crimen de Córdoba determinó que la pena sea de cumplimiento condicional, por lo que no irá a la cárcel.
Durante el juicio, Heredia reconoció su responsabilidad, pidió disculpas a la familia de la víctima y expresó su arrepentimiento. Según su defensa, encabezada por Gerardo Morales, «no hubo intención de matar ni antecedentes que agraven la situación del acusado». El fallo fue considerado «una fatalidad» y la pena mínima para este delito, que va de uno a seis años de prisión, fue aplicada bajo modalidad condicional.
Por su parte, la fiscal Milagros Gorgas y la querella habían solicitado prisión efectiva. Sin embargo, el juez Mario Capdevila tuvo en cuenta las pruebas y el comportamiento de Heredia durante el proceso, quien cumplió las medidas impuestas, como mudarse a Córdoba para evitar contacto con la familia de González, algo que la familia de Joaquín sostiene que no se cumplió y que continúa viviendo en Alta Gracia.