Foto: eldoce.tv

Francisco Julián Ledesma murió atropellado mientras se subía al Sierras de Calamuchita para ir a la escuela. El conductor del utilitario negó los hechos y continúa preso en Bouwer: manejaba con 70 miligramos de alcohol en sangre.

Agustín Uriel Muscarello, el joven de 22 años acusado de causar la muerte de Francisco Julián Ledesma en un accidente vial ocurrido semanas atrás en la autovía 5, a la altura de Villa Parque Santa Ana, fue indagado por la Justicia y regresó a la cárcel de Bouwer tras negar los hechos. Muscarello enfrenta una imputación por homicidio culposo calificado por conducción temeraria, a cargo del fiscal Diego Fernández, de Alta Gracia.

El accidente sucedió el 10 de octubre cerca de las 6:50 de la mañana, cuando Muscarello circulaba en un utilitario Iveco Daily, repartiendo encomiendas. La víctima tenía 18 años y se encontraba en la parada del colectivo junto a su hermano y otros jóvenes. Francisco era alumno del Instituto Manuel de Falla.

Según la investigación, Muscarello conducía con 70 miligramos de alcohol en sangre, lo cual, según la causa, podría haber reducido su capacidad de reacción y alerta. Se presume que iba a una velocidad muy superior a la permitida, que en esa zona es de 60 km/h. Al salir de una curva, el joven perdió el control del vehículo y avanzó por el carril derecho, pasando la banquina y entrando en el área destinada a la parada del colectivo.

Muscarello intentó pasar por la derecha al Sierras de Calamuchita detenido, impactando contra la puerta abierta del vehículo y atropellando a Francisco. La colisión causó la muerte del joven, mientras que su hermano y otros presentes lograron esquivar el impacto.

El conductor fue detenido tras el incidente y, tras la indagatoria de la semana pasada, permanece en custodia en el penal de Bouwer.

+ Te puede interesar: Accidente fatal en ruta 5: testigos aseguran que el colectivo no se acercó a la parada