Aire de Santa Fe

Francesca Mazza habría sufrido un infarto masivo. Se descarta que la menor, oriunda de Mendoza, haya fallecido por ahogamiento, ya que no se encontraron rastros de agua en sus pulmones ni golpes en su cuerpo.

La autopsia preliminar realizada al cuerpo de Francesca Mazza, la nena de 12 años que murió durante su viaje de egresados en Malagueño, reveló la causa de su deceso fue un infarto masivo. Con estos resultados, se descarta que la menor, oriunda de Mendoza, haya fallecido por ahogamiento, ya que no se encontraron rastros de agua en sus pulmones ni golpes en su cuerpo.

Según el informe forense, el infarto se habría producido mientras la alumna descendía por uno de los toboganes de agua del parque acuático Mundo Cocoguana, donde el grupo de estudiantes de séptimo grado disfrutaba de la jornada. Si bien la causa sigue bajo secreto de sumario, se realizarán estudios complementarios para confirmar las circunstancias del fallecimiento.

Los compañeros de la menor recibieron contención psicológica durante su regreso a Mendoza bajo un protocolo especial. La investigación continúa en manos de la fiscalía de Villa Carlos Paz.