Foto Mauro V. Rizzi

“Hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad; la máquina marca una persona, pero no estamos seguros al 100 si lo es”, dijo Hugo Piris, jefe del operativo en esa ciudad balnearia

En un arduo trabajo contrarreloj por intentar dar con las víctimas del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, donde hasta ahora solo se pudo encontrar a una mujer con vida y a su marido muerto, el único fallecido confirmado hasta el momento, los bomberos detectaron en un punto de la zona de la tragedia, bajo los escombros, una señal que indicaría la presencia de algo o alguien.

“Durante la noche, hubo una señal que muestra algo a nueve metros de profundidad. La máquina marca que hay una persona, pero no estamos seguros al 100 si lo es. Es un sistema que marca un pulso en el mismo lugar que los perros detectaron algo. Es donde más escombros hay”, contó Hugo Piris, jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, en diálogo con el canal de noticias TN.

El responsable del operativo detalló que durante la madrugada se trabajó en el lugar quitando pedazos de la losa del edificio colapsado. “Los grandes se sacan con la grúa y los chicos, a mano. Avanzamos bastante, pero es mucho escombro, nos falta llegar a donde está la gente. Tenemos que hacerlo firme y seguro, no podemos hacerlo tan rápido como queremos”, dijo.

Piris dijo que tienen un aproximado de entre siete y nueve personas que estarían desaparecidas bajo los restos de ambos inmuebles, tanto del Apart Hotel como de los departamentos del lado izquierdo hacia donde cayó la torre del Dubrovnik.

El operativo continuó durante toda la madrugada y prosigue este miércoles con la idea de seguir con los trabajos de remoción de escombros y así encontrar a los atrapados. Son más de 200 los bomberos y rescatistas que participan de la tarea manual para quitar los restos de las propiedades destruidas con el fin principal de llegar a alguno de los desaparecidos.

Para los trabajos de la madrugada se incorporaron torres de iluminación y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, sostuvo desde el lugar: “No nos vamos a ir de acá hasta que saquemos la última piedra de escombros”. El funcionario provincial resaltó que están trabajando en la causa: “El objetivo es rescatar a la gente atrapada, pero también estamos documentando todo y recopilando pruebas para que no haya impunidad”.

Fuente: La Nación