Foto: gentileza Cadena 3

Cecilia, madre de la víctima, denunció que el colectivo no se detuvo en la garita, sino varios metros más adelante, lo que obligó a los pasajeros a moverse sobre la ruta.

La región no sale del estupor por el fallecimiento de Francisco Ledesma, el joven de 18 años que perdió la vida tras ser atropellado por una combi mientras subía al colectivo para ir a la escuela. Testigos informaron que el accidente ocurrió cuando la combi intentó esquivar por la derecha a un colectivo de la empresa Sierras de Calamuchita, lo que provocó el impacto fatal.

El trágico episodio pudo haber tenido consecuencias aún más graves. En la misma parada de colectivo se encontraba el hermano menor de Francisco, quien se salvó gracias a la intervención de Germán Maldonado, un vecino que acompañaba a su hija. «Por instinto, lo agarré y tiré para atrás. Si no hubiera sido por eso, la historia sería diferente», declaró Maldonado a Cadena 3.

Cecilia, madre de la víctima, denunció que el colectivo no se detuvo en la garita, sino varios metros más adelante, lo que obligó a los pasajeros a moverse sobre la ruta. Los testigos del accidente corroboraron la versión de la madre. 

El padre de Francisco, quien estaba en la otra mano de la ruta, fue testigo del accidente y corrió hacia su hijo, pero ya no había signos vitales. Según testimonios, el cuerpo de Francisco fue proyectado unos 20 metros tras el impacto.