Caos en el Hospital Illia: un hombre herido de arma blanca, su madre provocando heridas y destrozos con un caño y niños esperando ser atendidos resguardados en los baños. Una crónica del descontrol que se vivió en el nosocomio este domingo por la noche.
En la noche del domingo comenzaron a circular imágenes en las redes sociales sobre una batalla campal dentro de la sala de espera del Hospital Illia. Supuestamente, dos bandas se habrían enfrentado dentro de las instalaciones del nosocomio.
Según el reporte oficial de la Departamental Santa María, el altercado comenzó cerca de las 21:30 del domingo, cuando un hombre de aproximadamente 35 años ingresó a la guardia con un corte de arma blanca en el brazo.
Según detalló una médica del Hospital al programa televisivo Arriba Córdoba, la herida no presentaba gravedad; no obstante, fue atendido y se le realizaron puntos de sutura.
Paraleleamente, su madre se encontraba en la sala de espera «muy nerviosa y a los gritos», según detalla el informe. De repente, la mujer saca un caño de la cartera y comienza a agredir al personal adicional y a los médicos. Cabe destacar que había niños en el lugar esperando ser atendidos, por lo que fueron resguardados por una enfermera y una médica en los baños.
Luego, se hace presente en el lugar un pariente del supuesto agresor, también herido, y la mujer también lo golpea. A ellos se suma el paciente herido (y ya atendido), y le pegó un cabezazo a un administrativo. «Se estaba metiendo más gente del mismo conflicto y venían con palos», expresó la médica al medio televisivo. “Cuando cierro, no sé de dónde ella saca otro caño, se lo quita uno de los guardias, yo me doy vuelta y me pega el golpe de puño en el ojo” relató.
Tras los disturbios y las agresiones, sólo la mujer de 48 años – madre del herido de arma blanca- fue detenida.