Los ediles de Alta Gracia Cambia solicitaron en la denuncia la intervención de Policía Ambiental para que se tomen medidas inmediatas. Entre las acciones requeridas, exigen el cese del basural, la limpieza del área y el saneamiento del predio.
Los concejales del Bloque Alta Gracia Cambia – Martín Barrionuevo y Lucía Allende- presentaron una denuncia formal sobre la situación ambiental en un terreno cercano a las lagunas sanitarias de la ciudad. En el lugar, según la denuncia, la Municipalidad de Alta Gracia habría depositado residuos recolectados entre el 6 y el 9 de septiembre, transformando el lugar en un basural a cielo abierto.
Según los concejales, las familias que viven en la zona denuncian focos infecciosos y contaminación ambiental. Además, se indicó que el predio no cuenta con vigilancia ni cercado.
Los ediles solicitaron en la denuncia la intervención de Policía Ambiental de la Provincia para que se tomen medidas inmediatas. Entre las acciones requeridas, exigen el cese del basural, la limpieza del área y el saneamiento del predio. También pidieron que se establezcan las responsabilidades correspondientes a los funcionarios públicos involucrados.
La denuncia completa: