Foto ilustrativa. Fundación Banco de Sangre

Facundo Martínez es un joven bombero voluntario y peluquero de la ciudad. Este domingo sufrió un accidente en su local y tuvieron que extirparle el riñón y, durante la cirugía, sufrió una importante hemorragia. Buscan dadores 0+ y A+.

Una nueva campaña de donación de sangre en Alta Gracia tiene, esta vez, como protagonista a un joven peluquero y bombero voluntario. Se trata de Facundo Martínez, quien tiene su peluquería en inmediaciones del cuartel.

Según relató su papá a Redacción Alta Gracia, Facundo tropezó en su local y, en un principio, pensaron que se había golpeado las costillas contra el piso. Le hicieron una radiografía y no tenía ningún hueso roto, por lo que fue enviado a su hogar. No obstante, Facundo se desmayó «un par de veces».

Ante los desmayos, su padre lo llevó de nuevo al hospital, donde le hicieron una tomografía. «Tenía el riñón roto, anoche lo operaron y tenía una hemorragia importante, y le sacaron el riñón», contó.

Ahora, Facundo necesita de donantes de sangre 0+ o A+. Quienes deseen donar, deben presentarse en el Hospital el miércoles 4 de septiembre a las 8 de la mañana con el DNI.

Cabe destacar que Facundo ya había sido noticia previamente en la ciudad cuando fue víctima del robo de su moto, donde tenía adentro sus elementos de trabajo.