Foto: redes sociales Jenni Benavidez

Maia necesita 30 dadores de sangre para poder hacer frente a la hipoplasia medular que padece. Ante la imposibilidad de traslado de los donantes hacia el Banco de Sangre, la familia logró que un puesto de donación se establezca el jueves 29 de agosto por la mañana en la Escuela San Vicente de Paul.

Maia, una niña de seis años oriunda de Alta Gracia, fue diagnosticada con hipoplasia medular, una condición que afecta la capacidad de su médula ósea para producir glóbulos y plaquetas. Para poder llevar una vida normal, Maia necesita un trasplante de médula.

Sin embargo, ahora Maia enfrenta una necesidad urgente: encontrar 30 donantes de sangre de los grupos A, B, 0+ o 0- lo antes posible.

Ante la dificultad para movilizar a los voluntarios donantes hacia la Fundación Banco de Sangre de Córdoba, la familia de Maia logró organizar una jornada especial de donación de sangre en Alta Gracia. El puesto de donación estará disponible el jueves 29 de agosto en la Escuela San Vicente de Paul, en barrio Córdoba, de 8 a 12 horas.

Hace unas semanas, Alta Gracia se unió para apoyar a Maia y su familia, organizando una pollada con el fin de recaudar fondos para cubrir los costos de la obra social, tratamientos no cubiertos y traslados a Córdoba.