Se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Solange Musse en Alta Gracia, en plena pandemia. En el marco del aniversario de su muerte, y tras los escándalos del expresidente, su padre expresó «Se te revuelve todo el estómago y volvés a revivir todo lo que pasó».

Este 21 de agosto se cumplieron cuatro años de la muerte de Solange Musse, la joven de 35 años que falleció en una clínica de Córdoba mientras luchaba contra un cáncer de mama terminal. Su caso ganó notoriedad cuando, en medio de la pandemia de COVID-19, pidió desesperadamente que su padre, Pablo Musse, pudiera ingresar a la provincia para acompañarla en sus últimos días. Sin embargo, la autorización llegó demasiado tarde, y Solange murió sin poder despedirse de su padre.

Desde entonces, su historia se ha convertido en un símbolo para muchas familias que exigieron protocolos más humanitarios durante la pandemia. En particular, la indignación creció cuando se reveló que, mientras familias como la de Solange sufrían las restricciones, altos funcionarios del gobierno nacional realizaban reuniones sociales y festejos, en violación de las propias normativas impuestas.

Este miércoles, en el cuarto aniversario de su muerte, Pablo Musse y su familia se presentaron frente a los tribunales de Comodoro Py con una bandera argentina para reclamar justicia por el caso de Solange, que sigue sin avanzar. «La causa no avanza, de los cuatro imputados quedaron dos», declaró Musse.

Pablo Musse dejó en claro que la intención no es convocar a manifestaciones masivas, sino mantener viva la memoria de su hija y seguir exigiendo justicia. «Te da bronca, no odio», expresó en relación a los nuevos detalles que han surgido sobre la conducta de las autoridades nacionales durante la pandemia. «Se te revuelve todo el estómago y volvés a revivir todo lo que pasó y nos pasó a muchos argentinos», agregó, en referencia a las imágenes que circularon del expresidente Alberto Fernández.