En un allanamiento ordenado por fiscalía el pasado 15 de junio, se rescataron 30 animales entre perros y ponys en Anisacate, que se encontraban en una situación de maltrato. Intervino la ONG nacional Sintientes y Fundación ADMA.

En Anisacate, decenas de perros y ponis fueron rescatados el pasado 15 de junio de una situación de grave maltrato animal. Según la ONG Sintientes, un hombre mantenía a casi 30 animales en pésimas condiciones en su domicilio.

El operativo de rescate se llevó a cabo gracias a la denuncia de una turista, quien acercó las fotos a la Policía. La intervención del fiscal Alejandro Peralta Ottonello permitió un allanamiento, en el cual intervinieron Fundación ADMA y Sintientes.

Los ponis ya fueron reubicados en nuevos hogares, mientras que los perros están en espera de adopción. EN las últimas horas, Fundación ADMA informó que los perros fueron examinados por veterinarios y que comenzaron sus respectivos tratamientos. Una vez finalizados, serán castrados. «Nos costó un poco al principio acercarnos a algunos ya que estaban con mucho miedo, pero se logró con perseverancia y cariño», expresaron en sus redes sociales.

ADMA sigue necesitando hogares de tránsito para estos perros. Aquellos interesados pueden dirigirse al centro de castración en Alfonsín 150, de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 13 hs, o contactar a la fundación a través de Instagram.