Si bien en Córdoba algunos colegios decidieron modificar el horario de ingreso, en Alta Gracia un solo establecimiento educativo decidió suspender las clases por el avance de las enfermedades respiratorias.
Con la llegada de los días más fríos aumenta la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. A nivel de atención de salud, desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Educación comunicaron que se priorizará la atención de pacientes enfermos y se reforzará la atención en los Centros de Atención Primaria.
No obstante, los principales afectados por las enfermedades respiratorios son los niños y adolescentes. En Córdoba Capital tres establecimientos educativos decidieron modificar el horario de ingreso: los alumnos comienzan las clases a las 9 en lugar de las 7.30 para evitar el frío.
Si bien en Alta Gracia no se tomaron este tipo de medidas, un colegio privado de la ciudad decidió suspender las clases del nivel secundario por 48 horas, debido a la cantidad de casos que afectan tanto a alumnos como a docentes.
Según detallaron desde la Subsecretaría de Educación a este medio, el resto de las instituciones educativas tienen clases con normalidad.