Se trata del segundo paro nacional desde que Javier Milei asumió la presidencia.

Este jueves marca el segundo paro general en contra del presidente Javier Milei. La medida de fuerza, convocada por la CGT a la CTA, coincide con el debate en comisión de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, proyecto que ya tuvo media sanción en Diputados.

En el transporte urbano, los urbanos de Alta Gracia, agrupados en el gremio Aoita, confirmaron su participación en la medida. Asimismo, el transporte interurbano está afectado.

En el ámbito educativo, tanto los gremios de docentes de colegios públicos como privados anunciaron su adhesión al paro, aunque el nivel de acatamiento de los docentes en Alta Gracia es dispar.

La recolección de residuos se verá interrumpida debido a la adhesión de Sitramag, el sindicato que representa a los trabajadores municipales. Por su lado, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras (Cecit) confirmó que los comercios trabajarán con normalidad, ya que rechazan el paro general.

Además, los bancos permanecerán cerrados debido a la adhesión de la Asociación Bancaria al paro general. En cuanto al servicio eléctrico, el sindicato Luz y Fuerza anunció que habrá paro y movilización, aunque aseguraron que no se verá afectado el suministro de energía eléctrica.