Foto Redacción Alta Gracia. Ilustrativa

El incremento ya rige desde este viernes. El pasaje de la primera sección tendrá un valor de $700, mientras que en la segunda sección ascenderá a $1000.

A partir de este viernes, los usuarios del transporte urbano en Alta Gracia deberán hacer frente a un nuevo aumento en el costo del boleto. Según lo establecido, el pasaje de la primera sección tendrá un valor de $700, mientras que en la segunda sección (Valle Buena Esperanza) ascenderá a $1000. Este ajuste llama la atención, ya que habitualmente el precio de la segunda sección era solo $100 mayor que el de la primera.

Este aumento se produce apenas un mes después del último incremento, que tuvo lugar el pasado 1° de marzo, cuando el boleto pasó a costar $500. En esa ocasión, el Concejo Deliberante aprobó la medida en medio de la declaración de Emergencia del Transporte Público de pasajeros por un año. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el costo del pasaje era de 190 pesos.

La noticia del nuevo aumento generó un fuerte malestar entre los usuarios, quienes se quejan del estado de las unidades y la falta de mejora en la frecuencia del servicio, a pesar de los sucesivos incrementos en el precio del boleto.