Se llevarán a cabo capacitaciones del personal de la comuna en la identificación, captura, conservación y envío de vinchucas al Laboratorio Entomológico del Instituto de Zoonosis. Además, se establecerá un espacio en el centro de salud local para la operación de la Unidad de Notificación de Vinchucas y la difusión de información sobre el Chagas a los vecinos.
En Villa Los Aromos se llevó a cabo la firma de un convenio con el Área de Salud del gobierno de Córdoba para establecer la Unidad de Notificación de Vinchucas (UNV). Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar una vigilancia efectiva del Chagas en la localidad.
El acuerdo fue alcanzado con la participación de la directora de jurisdicción de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba, Ana Patricia Willington, y el presidente comunal, Daniel Pastorino, junto al director médico local, Dr. Juan Goiburu.
Tras el convenio, se llevarán a cabo capacitaciones del personal de la comuna en la identificación, captura, conservación y envío de vinchucas al Laboratorio Entomológico del Instituto de Zoonosis. Además, se establecerá un espacio en el centro de salud local para la operación de la UNV y la difusión de información sobre el Chagas a los vecinos.











