La cabina de peaje se instalará en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América, sobre Ruta 5.
La empresa Caminos de las Sierras tiene previsto la instalación de tres nuevas cabinas de peaje en distintos puntos del interior, las cuales estarán ubicadas en las trazas de nuevas rutas construidas por la compañía.
Una de las cabinas será colocada en la variante de la Ruta Provincial N° 5, en el tramo que conecta Alta Gracia con la intersección de la ruta S-495, cerca de Villas Ciudad de América. Según las autoridades provinciales, el cobro de peaje tendrá como fin el mantenimiento de estas obras a través de los fondos generados por aquellos que utilicen la infraestructura, evitando depender de ingresos generales que podrían resultar inequitativos.
Las otras dos cabinas estarán situadas en el segundo anillo de Circunvalación, en el trayecto entre la Ruta Provincial E-53 y la A174, que enlaza Río Ceballos con Colonia Tirolesa, y en la Ruta Nacional N° 38, en el tramo que abarca la Variante Costa Azul y La Cumbre.