Es una iniciativa de Camino de las Sierras. Los peajes que formarán parte serán el de Ruta 5, camino a Alta Gracia, el de Ruta 20 en Malagueño y sobre Ruta 19.
Caminos de las Sierras formalizó un acuerdo con la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ente dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba. El convenio tiene como objetivo la difusión del programa Turista Protegido en las distintas estaciones de peaje de la Red de Acceso a Córdoba.
Los peajes seleccionados para llevar a cabo esta acción son las ubicadas en la Ruta 20 (Córdoba-Carlos Paz), Ruta 5 (Córdoba-Alta Gracia) y Ruta 19 (Córdoba-San Francisco). El contenido del programa está dirigido especialmente a los visitantes que recorran los puntos turísticos de la provincia durante la temporada 2024.
La iniciativa busca informar a los turistas sobre sus derechos como consumidores y las precauciones que deben tener en cuenta al contratar determinados servicios.