En las últimas horas, se anunció la desvinculación arbitraria de más de 320 trabajadores en la Administración Nacional de la Seguridad Social, entre ellos la titular de la oficina de Alta Gracia, Mané Chiotti.
El titular del Sindicato de Empleados de la exCaja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), Carlos Ortega, denunció que hubo más de 320 «despidos arbitrarios» en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
El dirigente denunció en un comunicado «la desvinculación producida de forma arbitraria de 320 trabajadores de planta permanente, quienes se presentaron este martes a cumplir sus tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo» público.
A nivel local, la titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) de Anses, Mané Chiotti, fue alcanzada por estos despidos arbitrarios. En diálogo con este medio, Chiotti confirmó que fue la única afectada en el organismo local y que el despido fue totalmente sorpresivo.
Según el gremio, el Gobierno justificó en los telegramas de despido el hecho de que ese personal fue designado «sin previo proceso de selección» y se amparó en la Resolución 76 de marzo de 2016 de la gestión de Emilio Basavilbaso.