Diques de Córdoba

El Dique Los Molinos presenta actualmente una cota de 47,19 metros, poco más de un metro que hace un mes. No obstante, se encuentra a más de cinco metros del nivel del vertedero.

A pesar de las lluvias que han afectado a la región, la principal preocupación se centra en la limitada cantidad de agua almacenada en los embalses de la provincia. Si bien se han registrado mejoras en algunos diques serranos por crecidas de dos a tres metros en ciertos ríos, la situación de los diques continúa siendo crítica.

De acuerdo con la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, el embalse de Los Molinos, ubicado en el sector sur del departamento de Santa María, en Potrero de Garay, y que proporciona el 30% del agua a la ciudad de Córdoba, presenta actualmente una cota de 47,19 metros. Sin embargo, el nivel de vertedero se encuentra en 53 metros, con una diferencia de 5,81 metros para alcanzar dicho nivel. Hace un mes, se encontraba en 46,16 metros.

Cabe destacar que ninguno de los embalses en la provincia ha logrado llegar al nivel de vertedero. El que se encuentra en mejores condiciones es el dique Embalse Río Tercero, a poco más de dos metros del vertedero. El que se encuentra en una situación más crítica es el Dique La Viña, con más de 18 metros de diferencia.