Foto: Renzo Lopez

Ocurrió en Villa Oviedo de Alta Gracia. Vecinos venían denunciando agresiones a través de las redes sociales. Hubo escraches, fotos. Finalmente, ocurrió el peor final.

Las denuncias en las redes sociales lo venían advirtiendo desde hace semanas. Vecinos, indignados, reportaban un caso de violencia familiar en Villa Oviedo de un hombre hacia su madre. Incluso, algunos alegaban que habían intentado intervenir en más de una ocasión.

No obstante, todas las denuncias – con alto tono de indignación – se hicieron a través de las redes. Escraches, fotos in fraganti, nombres, apellidos, testimonios. Todo, por redes.

Este jueves la Departamental Santa María informó sobre la detención de un sujeto en Villa Oviedo por orden de fiscalía, por hechos de amenazas calificadas y lesiones leves calificadas enmarcadas en la ley de violencia familiar.

Este viernes, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Alta Gracia, emitió por su parte un comunicado sobre los detalles del caso de violencia familiar mencionado.

Cronología judicial

El 2 de enero, se inició una causa en la Fiscalía de Feria a raíz de un incidente de agresiones verbales y amenazas sufridas hacia una vecina de Villa Oviedo. El agresor fue imputado por el delito de amenazas. En el curso de la investigación, se descubrieron indicios de violencia familiar de este hombre, de 38 años, contra su madre de 72 años en el mismo barrio.

Ante la gravedad de la situación, el Tribunal de Violencia Familiar de Feria ordenó diversas medidas.

El 3 de enero, la mujer de 72 años fue internada en el Hospital Arturo Illia para recibir atención médica. Dado su estado de salud, no pudo prestar declaraciones. Tras intensificar las investigaciones, se imputó y detuvo al hijo por el delito de Lesiones doblemente calificadas, sumándose a las amenazas previas, hecho que fue informado por la Departamental.

La detención se efectuó el 4 de enero, y el acusado está actualmente alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer a disposición de la Fiscalía de Feria.

Lamentablemente, este viernes 5, se recibió la noticia del fallecimiento de la víctima en el Hospital. Esa que tantas veces los vecinos habían denunciado de manera informal por redes sociales. Esto llevó a iniciar la realización de una autopsia y otras pericias. En función de los resultados, se amplió la imputación al hijo, acusándolo de Homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género.

La fiscalía destacó que no existían denuncias previas por violencia familiar de la víctima contra su hijo.